Hay tradiciones que no sólo nos resistimos a perder, sino que, cada vez, parecen ganar más incondicionales. Es el caso de la ‘noche de reyes’, probablemente la más mágica del año, en la que las familias alicantinas se reúnen alrededor del roscón y del chocolate caliente, a la espera de la visita de Sus Majestades de Oriente.
Sólo así se explica que en apenas cuatro años, Lozano Repostería Artesanal, haya pasado de elaborar 10.000 roscones a 14.000 y de tener que duplicar esfuerzos por navidades, trabajando día y noche, para tenerlos listos en apenas una semana. Para ello, mucho ha tenido que ver su paciencia y empeño por no renunciar a las recetas y procesos tradicionales que nos permiten, hoy, disfrutar del sabor de los roscones de toda la vida.
Algo “innegociable” para una empresa que cumple nada menos que 40 años, siendo fieles a los principios elementales de la repostería artesanal, como acredita su sello de calidad ‘Artesanía’ concedido por la Generalitat Valenciana, y como asegura José Luis Lozano, su gerente: “todos y cada uno de nuestros roscones precisa un tiempo de dedicación y fermentación, más largo de lo habitual, para que el dulce dure más tiempo jugoso y no se seque”. Sólo de esa manera es posible conservar el sabor original o conseguir que se mantengan tiernos incluso transcurridos varios días.
Así, tradicionales o rellenos de nata, trufa, crema o cabello de ángel, coronados por fruta y con las habituales sorpresas para niños (y no tan niños en el caso de la variedad ‘erótica’), los roscones Lozano llegarán a miles de hogares alicantinos y murcianos la noche del 5 de enero, y cada vez más al resto del territorio nacional, dada su excelente aceptación.
Y como viene siendo habitual, también, volverán a esconderse 1.200€ en su interior, para que la noche sea todavía más inolvidable, si cabe. Como novedades para este año está el roscón relleno de crema tostada y merengue, que sólo estará disponible en las tres confiterías que tiene la marca en Elche, así como la posibilidad de pedir el desayuno especial de chocolate o café con roscón en la de la Calle Benito Pérez Galdós.
Entre los roscones Lozano se pueden encontrar diferentes variedades:
– Normales: los hay de varios tamaños, pequeño, mediano, grande y súper
– Rellenos: de nata, trufa, crema (bañado en chocolate, buenísimo) y cabello de ángel
– Erótico
Puedes encontrarlos en supermercados, tiendas de alimentación y en nuestras confiterías:
C/ Benito Pérez Galdós, 66
03201 Elche (Alicante)
Tef. 965 463 077
C/ Diagonal, 46
03206 Elche (Alicante)
Tef. 966 671 152
C/ Hermanos Navarro Caracena, 116
03206 Elche (Alicante)
Tef. 965 445 701
Los horarios especiales para estos días son:
Jueves 5 de enero: de 7h a 21:30h
Viernes 6 de enero: de 8h a 14:30h
Sábado 7 de enero: de 7h a 14:30h










