Ya os hemos hablado del amplio surtido de productos Lozano que podéis encontrar en nuestras confiterías y grandes superfícies como Hiperber: madalenas caseras, bizcochos y cocas tradicionales, galletas y pastas o pasteles y tartas, entre otros.
Pero, ¿sabíais que a partir de los dulces Lozano se pueden elaborar otros dulces? Diferentes variedades de pudin o el tan conocido Pan de Calatrava, por ejemplo, son dulces caseros que se elaboran a partir de productos como las madalenas o galletas, aportando ese toque de sabor y textura tan importante en cualquiera de ellos. Especialmente si se cuenta con productos de calidad, como son los productos Lozano, se le estarán confiriendo una parte importante de esas cualidades a nuestros nuevos dulces domésticos.
Su elaboración es sencilla y lo mejor es que te permite aprovechar todas esas piezas de repostería que, por el tiempo, hayan podido quedar algo menos tiernas que cuando las compraste.
Esta vez os presentamos el PUDIN DE MELOCOTÓN Y PIÑA, una receta sencilla, elaborada con madalenas Lozano, ideal para la temporada primaveral y de verano. Con ella, nuestra maestra repostera artesana, Marisol Lozano ha querido demostrarnos que no es necesario un obrador profesional para elaborar este tipo de recetas; cualquiera desde casa puede hacerla de manera fácil y sorprender a sus comensales:
Ingredientes
8 MADALENAS DE BIZCOCHO LOZANO
1Kg DE PIÑA (UN BOTE)
1Kg DE MELOCOTÓN (UN BOTE)
1 PAQUETE DE FLAN (MARCA ROYAL PREFERIBLEMENTE)
1 LITRO DE LECHE
Paso 1:
Hacer el batido de flan con el litro de leche, según se indica en las instrucciones del envase.
Posteriormente verter el caramelo en el bol (habitualmente suele venir en una bolsita dentro del paquete de flan), según gusto del pastelero. Es preferible añadir de más, que quedarnos cortos.
Paso 2:
Cortar tres trozos de piña en mitades (depende del tamaño del bol) y colocar en el fondo del bol encima del caramelo.
*Opcional: podemos poner guinda de cereza en los huecos de la piña.
Paso 3:
a) Cortar la madalena en tres trozos cada una.
b) Poner una capa de madalenas en el bol encima de la piña.
c) Cubrir con la tercera parte del flan.
Paso 4:
Cortar el melocotón en trocitos y verterlos en el bol encima de la capa de madalenas.
Paso 5:
Repetir el paso 3 y agregar el resto de caramelo de la bolsita.
Paso 6:
Cortar el resto de la piña en trocitos y verterlos en el bol encima de la capa de madalenas. Posteriormente repetir de nuevo el Paso 3.
Paso 7:
Tapar el bol para refrigerar en la nevera y que espese el flan durante dos horas, aproximadamente.

Paso 8:
Volcar el pudin en una fuente y ¡a comer! Bon appétit!
*Receta gentileza de Marisol Lozano







