«Querida jefa de papá… las tardes en casa se hacen demasiado largas, sin mamá y sin papá», con esta frase comienza el vídeo que ha publicado el Ayuntamiento de Elche con la campaña ‘Media vida’. En el vídeo se puede ver a Lucía, una niña de diez años que pasa las tardes sola mientras sus padres trabajan, y le escribe una carta a la jefa de su padre para explicarle que si ellos comieran en media hora, saldrían antes y podría pasar más tiempo junto a ellos.

También se puede ver cómo Lucía acompaña la carta a la jefa de su padre, con un sándwich y un temporizador, en una bolsa de tela, para que la jefa compruebe que se puede comer algo ligero en media hora y así poder salir antes del puesto de trabajo.

Esta campaña es una iniciativa de la concejalía de Igualdad en colaboración con la Casa de la Dona para sensibilizar al tejido empresarial de Elche y además a sus ciudadanos de la importancia de una conciliar vida laboral y personal.

Compatibilizar las horas laborales, personales y familiares es uno de los retos más importantes de la sociedad española del siglo XXI. Ya que mientras los padres trabajan, los niños están solos en casa, juegan, meriendan e incluso hacen los deberes solos.

En el vídeo, Lucía explica a la jefa de su padre que si los trabajadores comieran en menos tiempo y en la oficina acabarían antes sus quehaceres, de esta manera los padres e hijos compartirían más tiempo juntos. Según comentan desde el consistorio media hora de comida puede ser media vida para los empleados.

En esta campaña también se han puesto en contacto con las empresas más relevantes enviando un «lunch kit«, elaborada por niños y niñas, que incluye un sándwich, un zumo y una pera. Aunque una pera que en realidad es un temporizador, para ser totalmente estrictos con el tiempo. Junto a esto, una carta en la que se sinceran y les piden que experimenten en primera persona todo lo bueno de comer en el trabajo, en treinta minutos, y se animen a ponerlo en práctica con sus trabajadores.

Precisamente Lozano fue una de esas 15 empresas a las que el Ayuntamiento de Elche hizo llegar este kit de marketing directo, concretamente a José Luis Lozano, gerente de la compañía, quien acogió la iniciativa con agrado.

Y es que precisamente en Lozano, una empresa familiar, donde su principal capital es el humano, esos detalles siempre se han tenido en cuenta. Las personas siempre son lo primero. Por eso, hace unos meses que se viene trabajando en un plan de conciliación, que contempla el reajuste de turnos y horarios de los empleados, dentro sus diferentes secciones, de cara a facilitar la disminución y/o supresión de esas horas de parón de la jornada partida y favorecer la conciliación de la vida laboral con la personal y familiar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Media-Vida_publicity-telecinco

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Productos Lozano S.L ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es Potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, y gracias al que ha realizado un proyecto de 4.3 IMPLANTACIÓN DE SISTEMÁTICAS Y METODOLOGÍAS DE GESTIÓN para apoyar la creación y consolidación de empresas innovadoras. Para ello ha contado con el apoyo del Programa InnoCámaras 2019 de la Cámara de Comercio de Alicante y Diputación Provincial de Alicante.