Una vez más el deporte y la superación se dieron cita durante la mañana del pasado domingo 1 de marzo, con la celebración del XXXI Cross Popular Perleta- Maitino, un evento que volvió contar un año más con la colaboración de Lozano como proveedor oficial de avituallamiento.
Y es que, con el paso de los años, esta prueba deportiva, con sello ilicitano, se ha convertido en un evento ineludible para grandes y pequeños, entre deportistas y amateurs. Más de 1.300 personas pudieron escoger el tipo de recorrido a realizar: unos 1.000 participantes los que optaron por la carrera de 10 Km, mientras que alrededor de 300 personas prefirieron trazar una marcha a pie de 6.300 metros.
El recorrido de longitud de 10 Km discurrió en su mayor parte por caminos de asfalto (salvo 400 metros que se hicieron por camino de tierra), recorriendo las pedanías de Perleta y Maitino. Asimismo, hay un tramo del circuito, de alrededor de 1.500 metros que se realiza dos veces.
Pero esto no es todo. Los más pequeños, divididos en distintas categorías, también pudieron participar en un cross. Así, alrededor de 200 niños quisieron demostrar sus habilidades deportivas. Para ellos, el recorrido era diferente en función de las edades y las categorías. De forma los «benjamines», de entre los 6 y los 8 años, realizaron un recorrido de 600 metros, mientras que los «alevines», de 9 y 11 años tuvieron que hacer 900 metros. La siguiente categoría era la «Infantil», con edades comprendidas entre los 12 y los 14 años que les correspondía 1.200 metros. Por último, los participantes de «Juvenil» de 15 a 17 años, recorrieron 1.600 metros.
También hubieron otras categorías como la Sénior o la de Veteranos A, B, C o D.
El evento contó con una gran ambientación, con animación musical, juegos para niños, y como no, repostería artesanal Lozano para recuperar fuerzas y, dejar si cabe, un mejor sabor de boca, en un domingo con temperaturas primaverales para lo que fue una gran fiesta deportiva, sana y saludable.
Fuente: Diario Información

