El Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana, a través de la Conselleria de Economia de la Generalitat, ha distinguido a Lozano con la etiqueta ‘ARTESANIA COMUNITAT VALENCIANA’, dentro de la categoría ‘Pastelería Artesana’, con el D.C.A. Nº 5186. Un distintivo que se concede a las empresas y particulares que acreditan cumplir con determinados parámetros de elaboración artesanal en todos sus procesos de producción, garantizando en consecuencia altos estándares de calidad.
O lo que es lo mismo, pone en valor que los productos de pastelería y bollería Lozano se elaboran hoy como se hacía antaño: de manera tradicional y con mucho mimo. Desde el preparado de la mezcla en el obrador hasta el envasado, pasando por el amasado, relleno o el decorado, se realizan manualmente frente a los cada vez más habituales procedimientos industrializados, donde la figura del repostero artesano tiende a ser reemplazada por maquinaria.
Pero, para diferenciarse, de poco sirve hacer así las cosas si paralelamente no se utilizan materias primas de calidad, como huevos frescos, harinas seleccionadas o aceites no hidrogenados. Y ése también es el compromiso de Lozano.
Una manera genuina de entender la repostería, que c omenzó en 1976 en un pequeño horno familiar de leña y que pervive hoy en todas nuestras recetas tradicionales. Un espíritu que nos ha llevado a desarrollar y mejorar de manera continua nuestra gama de productos y servicios, y que ahora recibe este gran reconocimiento.
A los sistemas APPCC para la industria alimentaria, con las pertinentes inspecciones de Sanidad, así como a las auditorías de calidad a las que nos somete la ISO 9001, se une la etiqueta ARTESANIA COMUNITAT VALENCIANA’: otro garante de calidad más, que nos convierte en la primera marca de repostería ilicitana en conseguirlo, y que a partir de ahora mostraremos, orgullosos, en todos los envases de productos Lozano.

Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana y la etiqueta ‘ARTESANIA COMUNITAT VALENCIANA’
El Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana es una entidad destinada, principalmente, a difundir y potenciar la artesanía de la Comunitat, así como a promover la consolidación y la competitividad de las empresas de los distintos sectores artesanales que la integran, mediante el desarrollo de políticas promocionales, informativas, formativas, de análisis, de asistencia y de coordinación.
La funda en 1987 la Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Economia, Industria, Turismo y Empleo, y el Excmo. Ayuntamiento de Valencia, con el propósito de desarrollar el potencial del colectivo artesano como parte importante del tejido productivo valenciano y como garantía de pervivencia de nuestras raíces artísticas y culturales.
En consecuencia, la etiqueta ‘ARTESANIA COMUNITAT VALENCIANA’ acredita el carácter artesanal de la empresa. Para poder hacer uso del distintivo, es necesario poseer el Documento de Calificación Artesana (D.C.A.), que reconoce a artesanos y empresas artesanas ante la Administración Pública.



