El 28 de Enero de cada año se celebra el Día Mundial de la Acción en Contra del Calentamiento Global, día surgió en 1997, en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el cambio climático, dónde se estableció el Protocolo de Kyoto: un acuerdo de 140 países para hacer frente al problema del Calentamiento global, con el objetivo primordial de reducir el incremento de gases, producto del efecto invernadero.
Una fecha que busca concienciar acerca este fenómeno que afecta al mundo entero, y cuyo impacto debemos reducir. Desde Lozano nos sumamos a este mensaje, porque creemos que un entorno mejor es posible. Por eso reciclamos y facilitamos el reciclaje todos los materiales y materias que utilizamos en la elaboración de nuestros productos, ya sean residuos orgánicos, plásticos, papel o cartones. Porque todos nuestros envases se elaboran a partir de materiales reciclados o reciclables.
Pero nuestro compromiso con el medio ambiente va todavía más allá, haciendo de nuestra política de distribución de mercancías un frente más desde el respetar nuestro entorno. Una estrategia por la cual todos los vehículos de la flota de Lozano han sido previamente revisados (reciclando componentes como baterías o aceites de motor) o en la que se coordinan las rutas de transporte con vistas a rediucir las emisiones de dióxido de carbono.
Además, dentro del proceso progresivo y continuado de mejora implantado en sus instalaciones centrales, Lozano posee los Certificados de Calidad ISO 9001, y además contempla otras medias como maximizar el consumo de agua, o la adaptación de la iluminación a la tecnología de bajo consumo, con lo que se conseguiría un importante ahorro energético y en consecuencia una disminución de las emisiones de CO2, uno de los principales gases de invernadero que propician el Calentamiento Global.
