El rosa se ha convertido en el símbolo de la lucha contra el Cáncer de Mama, una enfermedad de la que anualmente se detectan más de 22.000 casos en el país, o lo que es lo mismo: 44 casos diarios a nivel nacional, en lo que sigue siendo la primera causa de muerte a nivel mundial.
Cada 19 de octubre se celebra el Día Mundial contra esta afección y tanto en España, como en el resto del planeta, se realizan numerosas y diversas acciones, todas ellas con este color como denominador común. En Lozano hemos querido sumarse a esta buena causa, tanto para concienciar a sus clientes, como para ayudar a recaudar fondos a la Asociación de Mujeres Afectadas por el Cáncer de Mama de Elche y Comarca, AMACMEC.
Así, por los hornos de Lozano, en los que diariamente pasan miles de madalenas, roscos y galletas, estos días lo hará una nueva y deliciosa variedad: las ‘Cupcakes Solidarias’, rellenas de crema de fresa y coronadas por un dulce lazo rosa de fondant:
En concreto elaboraremos más de 200 unidades, de edición limitada, que se comercializarán desde el viernes 16 al lunes 19 de octubre en las diferentes Confiterías Lozano, a un precio simbólico de 2 euros. “Esperamos que se agoten”, asegura un sonriente José Luis Lozano, gerente de la compañía, dado que la recaudación íntegra irá a beneficio de AMACMEC. Y es que aunque el 80% de las mujeres que lo padece, consigue superarlo, todavía queda mucho por hacer en materia de investigación y asistencia a más éstas y sus familias.
«Lozano es una empresa familiar muy ligada a la figura la mujer», desde sus inicios, que tuvieron origen en la iniciativa de la abuela Bienvenida, hasta la actualidad, donde dos tercios del equipo que la componen, especialmente en sus Confiterías, son madres, tías o primas.
*Las cupcakes contienen gluten y no son aptas para personas celíacas, o diabéticas











