La Unidad de Diálisis del Hospital del Vinalopó (en Elche), dentro de las actividades de la Escuela ERCA (Enfermedad Renal Crónica Avanzada), celebró en el día de ayer el II Taller de cocina y nutrición, bajo el título ‘El fósforo y el potasio’.
Se trata de una iniciativa enmarcada dentro del Plan de Atención al Paciente Crónico, en la que se llevan a cabo distintas actividades dirigidas a mejorar la información a estos pacientes sobre todos los aspectos de su patología, desde el tratamiento hasta la alimentación, hábitos de vida saludable, ejercicio físico y cuidados del acceso vascular.
Este segundo taller, impartido por los profesionales de la Unidad de Diálisis, se ha centrado en la importancia del fósforo y el potasio en la dieta y cómo afectan al organismo de los pacientes con patología renal. Por eso, precisamente han sido éstos los encargados de elaborar distintos platos adaptados a sus necesidades y limitaciones, algo que les ha permitido conocer los distintos grupos de alimentos y cómo deben manipularlos.
Fruto del compromiso con los hábitos de vida saludable y de la fuerte vinculación con nuestra comunidad local, desde Lozano Repostería Artesanal hemos querido sumarnos a una nueva iniciativa tan responsable como ésta, colaborando con la aportación de productos, seleccionados y aptos (principalmente los no integrales, libres de frutos secos y cereales) para este tipo de enfermos.
*Recordad que NO todos los productos Lozano son aptos para enfermos renales, por eso recomendamos que se consulte con los profesionales médicos su incorporación a cada dieta particular y su consumo.
Referencias en prensa:




